¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de enero?

Al cierre de la primera semana de 2019 la atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos oficiales de empleo en EU, y la participación de Jerome Powell, Janet Yellen y Ben Bernanke en la AEA.

Rubén Rivera
03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, la agenda en el mercado local permanecerá vacía, por lo que la atención de los inversionistas estará en los datos provenientes de las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, los datos oficiales del empleo en Estados Unidos y PMIs de servicios en distintos países europeos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con la publicación de los datos del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) sobre los cambios en la nómina no agrícola, la tasa de desempleo durante diciembre y otros indicadores relacionados con el empleo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense haya creado 180 mil puestos durante el último mes del año y la tasa de desempleo se mantenga en una tasa mensual de 3.7 por ciento.

A las 8:45 horas, la consultora Markit publicará cifras finales durante diciembre de los PMIs compuestos y de servicios. Para el caso del PMI de servicios, analistas estiman que se mantenga en 53.4 puntos.

Las intervenciones darán comienzo a las 9:15 horas, con la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, y los expresidentes del banco Janet Yellen y Ben Bernanke en la reunión anual de la Asociación de Economistas Americanos (AEA), en Atlanta.

En el mismo horario, se tiene programada la intervención de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, para hablar sobre el desempeño de la macroeconomía.

A las 10:00 horas, la Administración de Información Energética (EIA) publicará datos de los inventarios de petróleo y sus derivados al 28 de diciembre.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 4 de enero.

Durante el fin de semana, en la reunión anual de la AEA participarán John Williams, de la Fed de Nueva York, Bostic, de la Fed de Atlanta y Mary Daly, de la Fed de San Francisco.

EUROPA

En el Viejo Continente, lo más esperado del día serán las cifras del indicador de precios de viviendas en Reino Unido, la inflación en Francia y los PMIs en España, Italia, Alemania, Francia y la Zona Euro durante el último mes del año.