Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

Los inversionistas en México estarán atentos a las últimas cifras de finanzas públicas, agregados monetarios e información del sector minero metalúrgico; en EU se darán a conocer datos de ingresos y gastos personales.

Para la última sesión del mes, la brújula de los inversionistas estará en la publicación de indicadores de consumo, finanzas públicas e indicadores manufactureros en distintos países.

En México destacan un par de indicadores del Inegi y del Banco de México. Mientras que en Estados Unidos se tienen cifras de ingresos y gasto personal, PMIs manufactureros, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

MÉXICO

La información dará comienzo con las cifras del Inegi, en punto de las 6:00 horas, cuando el instituto publique los indicadores de la industria minero metalúrgica durante junio y los datos de los establecimientos beneficiarios del programa IMMEX.

Sin horario definido, se espera que la Secretaría de Hacienda de a conocer cifras de las finanzas públicas a julio.

Banco de México tiene programada la publicación de los Agregados Monetarios y Actividad Financiera correspondientes al séptimo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen datos preparados a partir de las 7:30 horas, cuando la Oficina de Análisis Económico dé a conocer las cifras de los ingresos y gasto personal en julio. A las 8:45 horas, se tendrán listos PMIs manufactureros del distrito de Chicago durante agosto.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer indicadores de percepción y situación actual.

EUROPA

La información más relevante son los indicadores de la inflación en Italia, Francia y la Zona.

En Alemania y España, se tendrán listos datos de ventas minoristas al mes de julio.

ASIA

Las cifras provendrán de China donde destacan indicadores manufactureros al mes de agosto.