¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de septiembre?

En el radar de los inversionistas estarán los últimos datos de los Agregados Monetario en México; en EU, se publicarán los indicadores de la Universidad de Michigan.

Rubén Rivera
27/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 21:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La última jornada de septiembre contará con distintos indicadores económicos en diferentes países, aunque la mayoría de bajo impacto.

En México, la atención estará en datos de beneficiarios del programa IMMEX, préstamos netos y el informe de finanzas públicas.

En Estados Unidos, destacarán intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), indicadores de ingreso y gasto personal, así como cifras de confianza y del sector energético.

En Europa, resaltarán datos de consumo, inflación y crecimiento.

MÉXICO

La información dará inicio en punto de las 8:00 horas, con varios indicadores por parte del Inegi, entre los que destacan las cifras de beneficiarios del Programa IMMEX durante julio. Este indicador incluye indicadores de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.

Una hora más tarde, el Banco de México dará a conocer cifras de los Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en donde se da el monto de los préstamos otorgados por la banca del país durante el octavo mes del año. El último dato registrado arrojó un saldo de cuatro mil 257 millones de pesos.

Finalmente, por la tarde se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique el informe de finanzas públicas, también al mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará inicio a las 7:30 horas, con una intervención de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, quien participará en un foro organizado por ese organismo en Charlotte, Carolina del Norte.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico publicará indicadores del ingreso y gasto personal en agosto. Analistas esperan ligeras variaciones en ambos indicadores.

Más tarde, a las 8:45 horas, se dará a conocer el índice manufacturero de la región de Chicago. El PMI de Chicago puede ser un referente del pronóstico del ISM estadounidense.

Minutos después, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan presentará sus indicadores finales sobre el sentimiento, expectativas e inflación de la economía durante septiembre.

A mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 28 de septiembre.

Por último, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en una conferencia sobre mercados en Nueva York.

EUROPA

La agenda contará con indicadores de vivienda y del PIB en Reino Unidos; datos de la inflación en Francia, España, Italia y la Eurozona, además de ventas minoristas y desempleo en Alemania.