menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de octubre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de octubre?

bulletLa atención de los mercados estará en la publicación de los datos del PIB de EU al tercer trimestre y del consumo personal; en México se publicarán las últimas cifras de balanza comercial.

Rubén Rivera
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en las cifras de crecimiento económico en Estados Unidos, en donde también se esperan datos de consumo interno, confianza empresarial y del sector energético.

En México, será relevante el desempeño del comercio exterior durante septiembre; en tanto que en Europa destacarán las declaraciones de miembros del Banco Central Europeo.

MÉXICO

La información comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique cifras de la balanza comercial durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman un déficit de mil 875 millones de pesos, menor a los dos mil 590 millones reportados un mes antes.

En tanto, en el mercado accionario, se espera la publicación de los reportes de resultados corporativos de Cuervo y Fomento Económico Mexicano (Femsa) antes de la apertura del mercado, y de Industrias Peñoles, a lo largo de la sesión.

ESTADOS UNIDOS

La publicación iniciará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico revele las cifras del PIB al tercer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman una desaceleración del crecimiento, que lleve al indicador a mostrar una tasa del 3.3 por ciento anual, cifra por debajo del 4.2 por ciento reportado durante el segundo trimestre del año.

En el mismo horario, se conocerán datos del consumo personal durante el tercer trimestre. Para este indicador analistas pronostican un enfriamiento que lo lleve a registrar una lectura de 3.3 por ciento, dato por debajo del 3.8 por ciento observado un trimestre antes.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer las cifras finales de sus indicadores de situación actual, sentimiento, expectativas e inflación.

Por último, a mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 26 de octubre. Analistas estiman que el número de plataformas en operación haya aumentado a 875.

Durante la sesión en Wall Street destacarán los reportes de resultados de Phillips, Moody´s, AON y Principal Financial Group.

EUROPA

La agenda estará dominada por indicadores de confianza del consumidor en Alemania y Francia y las intervenciones de Mario Draghi y Benoit Coure, miembros del Banco Central Europeo (BCE).