¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de enero?

bulletEn el radar de los inversionistas estarán los últimos datos de ventas minoristas en México y de órdenes de bienes duraderos en EU.

Rubén Rivera
24/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana destacarán cifras económicas y reportes de beneficios en diferentes partes del mundo.

En México serán relevantes los datos de consumo, mientras que en Estados Unidos resaltarán las cifras de sector inmobiliario, de consumo interno y del sector energético.

En Europa, habrá actividad relevante únicamente en Alemania.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI, que en punto de las 8:00 horas publicará los indicadores de ventas minoristas a noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este termómetro del consumo interno se haya acelerado a una tasa anual de 3.4 por ciento, por encima del 3.0 por ciento reportado un mes antes y después de la contracción observada a tasa mensual.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará en punto de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique datos preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante diciembre. Las encuestas de analistas estiman que estos datos ronden el 1.7 por ciento. En las últimas semanas los datos oficiales de este organismo no se han revelado debido al cierre parcial del gobierno y las encuestas han servido como un parámetro entre los inversionistas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el mismo organismo tiene programas cifras de las ventas de viviendas nuevas al último mes del año. Los pronósticos estiman que se hayan vendido 574 mil viviendas.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 25 de enero.

Antes de la apertura de los mercados se tienen preparados los reportes de beneficios al cuarto trimestre del año de AbbVie y durante el transcurso de la jornada los de Colgate Palmolive, DR Horton y NexEra Energy.

EUROPA

En el Viejo Continente, la agenda espera las cifras de expectativas económicas y confianza del consumidor en Alemania.