¿Qué esperan los mercados para el viernes 23 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 23 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 23 de febrero?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos a la última revisión del PIB y la cuenta corriente al cuarto trimestre de 2017, además del IGAE a diciembre.

Rubén Rivera
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 21:44
México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, los participantes del mercado contarán con datos económicos en el mercado local e intervenciones de autoridades económicas en el mundo.

En México, el Inegi tiene programada la publicación del PIB al último trimestre del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al último mes de 2017 y cifras de la balanza de pagos.

En Estados Unidos, destacarán las intervenciones de distintos miembros de la Reserva Federal.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará datos finales del PIB al último trimestre del año. Analistas estiman que el dato anual se ubique en 1.7 por ciento, ligeramente por debajo del 1.8 observado el año anterior.

El instituto también tiene previsto la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante diciembre, el cual se prevé que haya avanzado 1.8 por ciento.

A las 9:00 horas, Banco de México publicará las cifras de la cuenta corriente al último trimestre de 2017, para la que se anticipa un déficit de dos mil 600 millones de dólares.

Durante el día, en la BMV se esperan los reportes al último trimestre del año de Pinfra, Arca y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará comienzo a las 9:15 horas, cuando William Dudley, titular de la Fed de Nueva York, y Eric Rosengren, de la Fed de Boston, tengan una intervención pública en la ciudad de Nueva York organizado por la escuela de negocios de Chicago. A mediodía, en el mismo foro, se tiene programada la intervención de Benoit Coeure, del Banco Central Europeo, y Loretta Mester, de la Fed de Cleveland.

Por la tarde, a las 14:40 horas, se espera la intervención de John Williams, titular de la Fed de San Francisco, en un foro en la ciudad de Los Ángeles.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacarán las cifras del PIB al último trimestre del año en Alemania y la inflación al mes de enero en la Zona Euro.