¿Qué esperan los mercados para el viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

La atención de los inversionistas estará puesta en los resultados de beneficios en las bolsas de valores.

Los datos locales estarán dominados por la publicación de los resultados al tercer trimestre de Grupo México durante el día.

Rubén Rivera
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 21:19
Grupo México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante una jornada con pocos indicadores económicos, la atención de los inversionistas estará puesta en los resultados de beneficios en las bolsas de valores. En México destacarán los de Grupo México, mientras que en Estados Unidos resaltarán los de Procter & Gamble y Honeywell. En ese país también se darán a conocer cifras del mercado inmobiliario y del sector energético. En Europa, captarán la atención cifras económicas de la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dé a conocer la venta de viviendas de segunda mano durante septiembre.

Horas más tarde, a las 11:00 horas, comenzarán las intervenciones de autoridades económicas con Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien hablará sobre el panorama económico en un evento en la ciudad de Macon, Georgia.

A mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petrolíferas activas al 19 de octubre. Analistas estiman que el número de plataformas activas haya aumentado a 871.

Durante el día, destaca la publicación de resultados corporativos trimestrales de Procter & Gamble, Honeywell y Sun Trust Bank.

MÉXICO

Los datos locales estarán dominados por la publicación de los resultados al tercer trimestre de Grupo México durante el día. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el grupo dé a conocer beneficios de 0.243 centavos por acción.

Además, durante la jornada, se esperan las llamadas de beneficios con inversionistas del Grupo Financiero Banorte y Kimberly Clark de México.

EUROPA

Lo más relevante de la sesión serán los indicadores de la cuenta corriente en la Eurozona durante agosto y los préstamos netos al sector público en Reino Unido durante septiembre. Además, destacará la intervención de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.