¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de enero?

bulletEn el radar de los participantes estarán los datos de producción industrial y plataformas petroleras en Estados Unidos; en México se publicarán indicadores del sector manufacturero.

Rubén Rivera
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 23:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica cerrará la semana con actividad en varios países.

A nivel local, destacarán las cifras del sector manufacturero, mientras que en Estados Unidos serán relevantes los indicadores de actividad industrial.

Mientras que en Europa, habrá información de la Eurozona y de Reino Unido.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Inegi, el cual publicará en punto de las 8:00 horas los indicadores del sector manufacturero al mes de noviembre.

Además, el instituto tiene preparadas estadísticas del transporte urbano.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo a las 7:30 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, que hablarán sobre el panorama de la económica norteamericana y la política monetaria ante la Asociación de Banqueros de New Jersey.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal (Fed) publicará cifras de la producción industrial al último mes del año. Analistas estiman que la producción aumentó a una tasa mensual de 0.2 por ciento, por debajo del 0.6 por ciento reportada el mes previo.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer datos preliminares de expectativas y el sentimiento entre los inversionistas durante el primer mes del año.

Las intervenciones continuarán a las 10:00 horas, con el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, quien participará en un simposio en su ciudad sede.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 18 de enero.

Durante el transcurso del día, se tienen programados los reportes trimestrales de Boston Scientific, SunTrust Bank y Kansas City Southern, entre los más destacados.

EUROPA

En el Viejo Continente, lo más relevante serán las cifras de la cuenta corriente en la Eurozona y los indicadores de ventas minoristas en el Reino Unido.