¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de noviembre?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de actividad manufacturera en México y producción industrial en Estados Unidos.

Rubén Rivera
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, la agenda será débil en cuanto a datos económicos.

En México, destacarán los datos de manufactura a septiembre, mientras que en Estados Unidos, será relevante la información de producción industrial e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En Europa, resaltarán los datos de inflación a octubre en la Eurozona.

MÉXICO

La información del día correrá a cargo del INEGI, que publicará a las 8:00 horas el indicador de la actividad manufacturera en el país durante septiembre. Para este dato no se contará con estimaciones por parte de analistas.

Para la siguiente semana, destacarán los informes de inflación, crecimiento económico y balanza comercial.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 8:15 horas, cuando la Reserva Federal (Fed) publique las cifras de la producción industrial durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción muestre un crecimiento de 0.2 por ciento durante el mes, sin embargo, este dato estaría por debajo del 0.3 por ciento reportado durante septiembre.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City dará a conocer datos de la actividad manufacturera en su distrito durante octubre. Los pronósticos estiman que el indicador muestre un aumento a 11 puntos, tres unidades por encima del último registrado.

Minutos más tarde, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago participará en una mesa redonda en un foro sobre renta fija en su ciudad sede.

Por último, a mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 16 de noviembre.

EUROPA

En el Viejo Continente, lo más esperado del día será la intervención de Mario Draghi, presidente del BCE y los indicadores de la inflación en la zona y en Italia durante octubre.