¿Qué esperan los mercados para el viernes 17 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 17 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 17 de mayo?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los últimos datos del sector manufacturero, en tanto que en EU, destacarán las intervenciones de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 22:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última jornada de la semana, la brújula de los inversionistas estará en la intervención pública de miembros de la Reserva Federal (Fed), indicadores del sector manufacturero locales y precios al consumidor en el Viejo Continente.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI, que en punto de las 8:00 horas, tendrá disponibles cifras del sector manufacturero al mes de marzo. Para este indicador no se cuenta con estimaciones por parte de analistas.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene programados datos del empleo formal durante abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen datos programados a partir de las 9:00 horas, cuando el Conference Board publique los indicadores líderes durante el cuarto mes del año, estos datos incluyen variables económicas que tienden a moverse antes de los cambios en la economía general. Analistas consultados por Bloomberg estiman que estas variables se hayan incrementado a una tasa mensual de 0.2 por ciento durante abril, ligeramente por debajo del 0.4 por ciento reportado durante marzo.

En el mismo horario, la Universidad de Michigan dará a conocer su conjunto de indicadores preliminares durante mayo. Entre ellos destacan percepción, situación actual, expectativas e inflación.

Minutos más tarde a las 10:15 horas, darán comienzo las intervenciones de autoridades con la participación de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York que se reunirá con el Community League of the Heights. Se volverá a reunir con los líderes a las 13:00 horas.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 17 de mayo. El dato del 10 de mayo reveló que se tenían 988 plataformas.

A las 12:40 horas, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed participará en el evento “La Fed escucha” en Filadelfia.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante son los indicadores de la inflación en la Zona al cuarto mes del año.