¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de marzo?

bulletLos inversionistas estarán atentos a los indicadores inmobiliarios y la confianza del consumidor en Estados Unidos y del sector manufacturero en México.

Rubén Rivera
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 21:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en los datos de actividad industrial y de construcción de vivienda en Estados Unidos, así como en los niveles de inflación en la Zona Euro.

En México, el único dato a publicarse es el indicador del sector manufacturero. El lunes, el mercado local permanecerá cerrado por feriado.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 6:30 horas, con indicadores inmobiliarios que revelará el Buró de Censos. Se trata de las construcciones iniciales y de los permisos otorgados durante el mes de febrero. Para el primero, el consenso de analistas estima una lectura de 1.29 millones de construcciones iniciales, mientras que para el segundo se esperan 1.32 millones. De confirmarse, ambas mediciones serían menores a las del mes previo.

A las 7:15 horas, la Fed publicará información de la producción industrial durante el mes pasado. El consenso consultado por Bloomberg prevé una expansión de 0.4 por ciento, después de la contracción reflejada durante enero.

Por último, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares correspondiente al sentimiento y expectativas del consumidor, así como su pronóstico para la inflación durante marzo. Para el primero de ellos, se anticipa una medición de 99.3 puntos.

MÉXICO

El único dato de la sesión lo dará a conocer el Inegi a las 8:00 horas, y se trata de los indicadores mensuales del sector manufacturero actualizados a enero.

El lunes, los mercados y bancos del país permanecerán cerrados por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

Para la siguiente semana, se esperan la encuesta quincenal de Citibanamex, el estado que guardan las reservas internacionales y las cifras de la oferta y demanda agregadas.

EUROPA

En la Eurozona, lo más relevante será la lectura de la inflación durante febrero, la cual se prevé que se ubique en 1.2 por ciento anual, según datos de Bloomberg.