¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 16 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los datos del sector vivienda en EU y las expectativas económicas de México por parte de Bloomberg.

Rubén Rivera
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último día de la semana, la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores de confianza y expectativas.

En México, el mercado local contará con la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg. Mientras que, en Estados Unidos se esperan cifras de construcciones iniciales, ventas de viviendas nuevas, indicadores de la Universidad de Michigan y cifras del sector energético.

En Europa, se publicarán datos de la balanza comercial en la Zona.

MÉXICO

La información disponible estará lista a partir de las 9:15 horas con los datos de la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular en punto de las 7:30 horas, con varios datos disponibles a cargo del Buró de Censos durante julio, entre ellas, las cifras de las construcciones iniciales, permisos de construcción y viviendas nuevas. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los permisos de construcción hayan aumentado en 50 mil permisos y se ubiquen en mil 270.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer cifras preliminares durante agosto de sus indicadores de confianza, expectativas e inflación.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 16 de agosto.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los datos de la balanza comercial en la Eurozona.