¿Qué esperan los mercados para el viernes 15 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 15 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 15 de junio?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de producción manufacturera, actividad industrial, plataformas petroleras activas y el indicador Empire State, en los Estados Unidos.

Rubén Rivera
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 22:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, los inversionistas tendrán su atención centrada en las intervenciones de autoridades monetarias en Estados Unidos y Europa.

En la Unión Americana, también destacarán las cifras manufactureras, expectativas de inflación y datos del sector energético; mientras que, en Europa, se publicarán datos de la inflación y la balanza comercial.

En México, la agenda va sin indicadores.

La información del día comenzará a las 7:30 horas, cuando la Reserva Federal de Nueva York publique los datos del indicador manufacturero Empire State al mes de junio. Este referencial mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio a unos 200 fabricantes en la región. Analistas consultados por Bloomberg pronostican una contracción de la actividad a los 19 puntos, desde los 20.1 registrados anteriormente.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal dará a conocer un par de indicadores nacionales al mes de mayo. El primero de ellos contiene datos de la producción manufacturera y el segundo corresponde al indicador de la actividad industrial. Para el segundo de ellos, el consenso de analistas estima un aumento mensual del 0.2 por ciento, por debajo del avance de 0.7 registrado en el mes previo.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer sus diferentes indicadores preliminares durante junio, correspondientes a la situación actual, expectativas e inflación.

A mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 15 de junio. Se prevé que lleguen a las 864 unidades, su mayor nivel desde el 13 de marzo de 2015.

Por último, a las 12:30 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, tendrá una participación pública ante la Cámara de Comercio de Forth Worth en Texas.

La información más destacada serán los datos de inflación al mes de mayo, indicadores de costos laborales y cifras de balanza comercial. Además, se contará con la intervención de Benoit Coure, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.

Asimismo, en Italia, la agenda tiene programadas cifras industriales y de la inflación.