¿Qué esperan los mercados para el viernes 14 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 14 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 14 de junio?

Estados Unidos continuará en el radar de los inversionistas, al publicarse al cierre de la semana sus datos de ventas minoristas, producción industrial y confianza del consumidor.

Rubén Rivera
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una agenda local sin datos económicos disponibles por segundo día consecutivo, la atención de los inversionistas estará en cifras comerciales y manufactureras en el exterior.

En Estados Unidos, se tienen los datos de ventas minoristas, el indicador de la actividad industrial, producción manufacturera, indicadores de la Universidad de Michigan y cifras energéticas.

En Europa, destacarán los precios al por mayor en Alemania y la inflación en Italia y Francia.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique las cifras de ventas minoristas al quinto mes del año. El consenso de analistas pronostican que las ventas del sector aumentaron a una tasa mensual de 0.7 por ciento durante mayo. Este indicador es relevante debido a que refleja el gasto de los consumidores y también está relacionado con la confianza de los estadounidenses.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles cifras de la producción industrial y manufacturera durante mayo. Para el primer caso, analistas estiman que se mantenga alrededor del 0.2 por ciento después de la contracción observada durante abril de 0.5 por ciento. Este dato incluye la variación en industrias como la minería, la manufactura, el gas y la electricidad.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer cifras preliminares durante junio de sus indicadores de confianza, expectativas e inflación.

Por último, a las 12:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al pasado 7 de junio.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante serán las cifras de los precios al por mayor en Alemania durante mayo y datos de la inflación en Francia e Italia en el mismo mes, además en este último se publicarán datos de ventas minoristas y cifras industriales.