¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de julio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de julio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de julio?

bulletEn la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de producción industrial de México y de los precios al productor en EU.

Rubén Rivera
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda de los mercados tendrá disponibles indicadores de la producción industrial en México y Europa.

En Wall Street, se publicarán cifras de la inflación al productor y se espera la intervención pública de Charles Evans, miembro de la Reserva Federal (Fed).

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que en punto de las 6:00 horas, tendrá las cifras de producción industrial durante mayo. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg la producción de las fábricas se incrementó a una tasa mensual de 1.2 por ciento durante el quinto mes, y con ello, la contracción sería menos acentuada a una tasa anual de 1.3 por ciento, cifra por encima de la lectura negativa de 2.9 por ciento registrada en abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas del Trabajo de a conocer las cifras la inflación al productor durante junio. Analistas estiman que este indicador reporte una lectura a tasa anual del 1.6 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una participación en un evento público para hablar sobre comercio y economía en su ciudad sede.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 12 de julio. Se estima que la empresa reporte 958 plataformas en operación, cinco menos respecto a una semana previa.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los indicadores de precios al por mayor en Alemania durante junio, la inflación en España y datos de la producción industrial en la Zona.