Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 1 de febrero?

La atención de los inversionistas estará en México y la publicación de indicadores manufactureros, confianza del consumidor y remesas; en EU se darán a conocer las últimas cifras de empleo.

Para la primera jornada del mes, la agenda económica contará con cifras de diferentes países.

En México los inversionistas seguirán de cerca los indicadores de manufactura y remesas, además de reportes corporativos.

En Estados Unidos destacarán las cifras oficiales del empleo e intervenciones públicas de autoridades económicas.

MÉXICO

La información en el mercado local dará comienzo con los datos del Inegi en punto de las 8:00 horas, cuando el instituto publique cifras durante enero de los pedidos manufactureros, el índice de confianza del consumidor y expectativas empresariales.

Una hora más tarde, el Banco de México publicará datos de las remesas totales durante diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero hayan alcanzado los dos mil 959.3 millones de dólares.

Además, el banco publicará su encuesta de expectativas económicas para la economía mexicana.

Minutos después, a las 9:30 horas, la consultoría Markit publicará sus PMIs durante enero.

Durante el día, se darán a conocer los reportes de resultados anuales de Grupo México y su filial Grupo México Transportes.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información arrancará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) publique las cifras oficiales de creación de empleo no agrícola durante enero. Analistas estiman que se generaron 165 mil puestos laborales durante el primer mes año y que la tasa de desempleo ronde el 3.9 por ciento.

A las 8:45 horas, se contará con la intervención de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas quién hablará en un foro en la Universidad de Texas en Austin.

En el mismo horario, la proveedora de información Markit dará a conocer PMIs finales durante enero.

Minutos después, a las 9:00 horas, se publicarán una serie de indicadores, entre ellos, los del Buró de Censos que tiene preparadas cuentas del gasto en construcción e inventarios al por mayor durante noviembre. Asimismo, se espera información manufacturera del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) para el mes de enero.

De manera adicional, se contará con indicadores finales de la Universidad de Michigan durante enero, relacionados con expectativas e inflación.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 1 de febrero.

Antes de la apertura de los mercados se tienen preparados los reportes al cuarto trimestre del año de Chevron, AON, Exxon Mobil, Dominion Energy y Honeywell.

EUROPA

En el Viejo Continente, la agenda estará dominada por los PMIs manufactureros durante enero de España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.