menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

bulletLa atención de los mercados durante esta jornada estará centrada en EU, particularmente en la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria de la Fed.

Rubén Rivera
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 23:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los mercados durante esta jornada estará centrada en Estados Unidos, particularmente en la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal. En Estados Unidos, además, se darán a conocer cifras del mercado inmobiliario, del sector energético e intervenciones de autoridades monetarias. En México, destacará la publicación de diversos reportes trimestrales.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a fluir a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios revele el comportamiento de las solicitudes de hipotecas al 12 de octubre. Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos dará a conocer cifras de las construcciones iniciales y permisos de construcción durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los permisos muestren una recuperación a una tasa mensual de dos por ciento. Para el caso de las construcciones iniciales, analistas estiman una contracción del 5.6 por ciento respecto al mes previo.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios del petróleo y sus derivados al 12 de octubre.

Las intervenciones de autoridades darán comienzo a partir de las 11:10 horas, cuando Lael Brainard, gobernador de la Fed, hablará sobre la industria Fintech y la inclusión financiera en un evento organizado por la Fed de Boston y el Instituto Aspen.

Por último, a las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicará las minutas de política monetaria de la reunión del 26 de septiembre pasado.

En Wall Street, se esperan resultados del tercer trimestre de Abbott Laboratories y United Continental entre los más destacados.

MÉXICO

La agenda en el mercado local estará domina por la publicación de los reportes de beneficios al tercer trimestre del año de Banco del Bajío y Gruma.

De acuerdo con datos de Bloomberg, para el caso del grupo financiero se espera una ganancia por acción de 1.026 pesos y para la empresa alimentaria de 3.521 pesos.

EUROPA

La información más relevante de la jornada serán las cifras de inflación en la Eurozona y Reino Unido. Además, destacarán declaraciones públicas de Peter Praet, miembro del Banco Central de Inglaterra.