¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de mayo?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de inflación y balanza comercial de México y los datos de precios al productor e inventarios de crudo de Estados Unidos.

Rubén Rivera
08/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en México seguirán de cerca algunos indicadores económicos, específicamente las cifras de inflación y balanza comercial en el mercado local.

En Estados Unidos, destacarán las intervenciones de autoridades de la Reserva Federal (Fed), mientras que en Europa serán relevantes los indicadores industriales.

A partir de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer datos de la inflación durante la segunda quincena de abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la lectura anual siga presionada a la baja y se ubique en 4.59 por ciento. Para la lectura mensual, el consenso pronostica una reducción a 0.31 por ciento.

En el mismo horario, el instituto publicará la balanza comercial de mercancías a marzo.

La agenda económica arrancará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 4 de mayo.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) dará a conocer el indicador de precios al productor durante abril.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados, también al 4 de mayo.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo su subasta de deuda gubernamental de notas a 10 años por un monto total de 25 mil millones de dólares.

Por último, a las 12:15 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hablará en un foro sobre panorama económico y política monetaria en Jacksonville.

En la Eurozona, la información más destacada proviene de los datos de la actividad industrial en Alemania y España, ventas minoristas en Italia y subastas de deuda gubernamental en Reino Unido y Alemania.

En la zona asiática, la agenda del día contiene datos de la balanza de cuenta corriente y masa monetaria en Japón. Mientras tanto, en China, el Buró Nacional de Estadísticas tiene programado dar a conocer información de la inflación durante abril.