¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de enero?

Los inversionistas en México estarán atentos al dato de inflación al consumidor y productor del último mes de 2018; en EU, se publicará el nivel de los inventarios de petróleo.

Rubén Rivera
08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica en México estará centrada en los datos de inflación al cierre del año pasado.

En Estados Unidos, destacarán las intervenciones de miembros de la Fed, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de ese banco central.

En Europa, destacarán las cifras de comercio, confianza y empleo en diferentes países.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 a.m., con la publicación por parte del INEGI de la inflación correspondiente a diciembre. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, los precios habrían subido 4.8 por ciento a tasa anual. Para la lectura del mes, se prevé una tasa de 0.45 por ciento.

Adicionalmente, el Instituto dará a conocer el comportamiento de los precios al productor también correspondiente al último mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 6:00 a.m., cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 4 de enero.

Más tarde, a las 7:20 horas, darán comienzo las intervenciones de autoridades monetarias, con la presencia del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien hablará ante la Cámara de Comercio de Chattanooga, Tennessee.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans hablará sobre la economía y la política monetaria en un foro en Riverwoods, Illinois.

A las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 4 de enero.

A las 10:30 horas, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dará un discurso sobre el panorama económico ante miembros de Club Económico de Boston.

Al mediodía el Departamento del Tesoro reabrirá al público inversionista una emisión de T-Notes, pero ahora a plazo de nueve años 10 meses por un monto convocado de 24 mil millones de dólares.

Por último, a las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión del 19 de diciembre de política monetaria.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información relevante serán los datos de la balanza comercial en Alemania, cifras de confianza en España y Francia e indicadores de la tasa de desempleo en Italia y de la zona.