¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de junio?

Los inversionistas estarán atentos al Beige Book de la Fed y la intervención en diferentes foros de algunos de sus miembros; en México se publicarán la encuesta de expectativas de Citibanamex.

Rubén Rivera
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con datos locales limitados durante las operaciones de mitad de semana, en el radar de los participantes bursátiles y financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos industriales.

MÉXICO

Sin un horario definido, Citibanamex dará a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 6:00 horas, con datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios del número de solicitudes de hipotecas al 31 de mayo. El dato reportado la semana previa reveló que estas cayeron 3.3 por ciento.

A las 7:15 horas, la agencia Automatic Data Processing (ADP) publicará las cifras del cambio del empleo en el sector privado durante el quinto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense creó 185 mil posiciones laborales, cifra menor a las 275 mil creadas durante abril.

A las 8:45 horas, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed dará un discurso de bienvenida en un foro del banco en Chicago. Minutos más tarde, a las 9:00 horas, Michelle Bowman, gobernadora de la Fed testificará ante el Comité Bancario del Senado. Más tarde, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hablará en un panel sobre vivienda.

En el mismo horario, la consultora Markit publicará cifras de mayo de sus PMIs de servicios y compuestos.

En tanto, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética publicará el dato de los inventarios de petróleo y sus derivados al 31 de mayo.

Por último, a las 13:00 horas, la Fed publicará su Libro Beige (Beige Book).

EUROPA

En el Viejo Continente, los datos estarán dominados por PMIs de servicios y compuestos durante mayo en España, Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro, en esta última destacan cifras de ventas minoristas a abril.