¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

La atención de los inversionistas estará en los datos de EU de balanza comercial, solicitudes de hipotecas y la publicación del Libro Beige de la Fed.

Rubén Rivera
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 22:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la agenda local permanecerá vacía, por lo que la atención de los participantes del mercado estará centrada en la intervención de miembros de la Reserva Federal (Fed) y la publicación del Libro Beige. En Estados Unidos se tendrán cifras de hipotecas y balanza comercial.

Mientras que en Europa se publicarán los PMIs de servicios y compuestos por regiones, además de subastas en Alemania.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 30 de agosto. El dato reportado el pasado 23 de agosto reveló que las peticiones cayeron 6.2 por ciento. De mostrar una contracción, sería la tercera semana que retroceden de manera consecutiva.

En tanto, a las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras de la balanza comercial durante julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el déficit comercial haya alcanzado los 53 mil 400 millones de dólares durante ese mes, ligeramente por debajo de los 55 mil 200 millones de dólares reportados durante junio.

Entre las intervenciones de autoridades económicas, destaca a las 8:25 horas, la participación de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York quién dará un discurso en su ciudad sede.

A las 13:00 horas, la Fed publicará su Libro Beige. El indicador constituye un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal y da un panorama de las tendencias económicas y desafíos.

Por último, a las 14:15 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago hablará en un evento en Detroit sobre comercio y el sector automotriz.

EUROPA

La información disponible serán los PMIs de servicios y compuestos durante agosto en España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y la Zona. Además en la región también se contará con cifras de ventas minoristas durante julio y en Alemania, una subasta de Notas federales (Bobl) a plazo de cinco año por tres mil millones de euros y con una tasa cupón del cero por ciento.