Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 29 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos al reporte de la inflación al primer trimestre de Banxico y a las cifras del índice manufacturero de la Fed de Richmond.

Durante las operaciones de mitad de semana la información estará limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en el informe trimestral de la inflación en México y la intervención de autoridades.

Además, en el mercado local se tendrán disponibles estadísticas de vehículos en circulación durante abril.

En Estados Unidos, se tienen esperan datos de hipotecas, el índice manufacturero de la Fed de Richmond, subastas de deuda y la intervención de Simon Potter, vicepresidente ejecutivo de la Fed de Nueva York.

En Europa, destacan indicadores del PIB, intervención de autoridades y cifras de la inflación.

MÉXICO

La información dará inicio a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique estadísticas de vehículos de motor registrados en circulación durante abril.

Por último, al mediodía, el Banco de México publicará su Reporte de la Inflación al primer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

Los datos iniciarán a las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 24 de mayo. El dato reportado una semana antes, el 17 de mayo, reveló que las solicitudes aumentaron 2.4 por ciento.

Más tarde a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará el índice manufacturero de su distrito durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador repunte a los siete puntos, cuatro unidades por encima del registrado en abril.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a siete años por un monto de 32 mil millones de dólares. Más tarde, realizará la reapertura de la emisión de Notas a Tasa Fija (FRN por sus siglas en inglés) con vigencia de un año y 11 meses, con una oferta primaria de 18 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 20:10 horas, Simon Potter, vicepresidente ejecutivo de la Fed de Nueva York participará en un evento en Hong Kong.

EUROPA

En el Viejo Continente los datos estarán dominados por indicadores de precios de vivienda en Reino Unido, cifras del PIB y la inflación en Francia, datos del empleo en Alemania y la declaración de Yves Mersch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo.