Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 28 de marzo?

Estados Unidos estará en el radar de los inversionistas, al darse a conocer el dato definitivo del PIB al cuarto trimestre; en México se publicarán los agregados monetarios a febrero.

La atención de los inversionistas en la jornada estará en la publicación definitiva del PIB en Estados Unidos, además de otros indicadores en ese país.

En México, destacarán los datos de manufactura y minería, mientras que en Europa serán relevantes datos de la industria y de confianza del consumidor en diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 5:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dé a conocer sus distintos indicadores del mercado de la vivienda.

Una hora más tarde, el Buró de Análisis Económico difundirá los datos definitivos del PIB al cuarto trimestre del año pasado. Analistas estiman que esta lectura se ubique en 2.7 por ciento, por encima del 2.5 de la estimación previa.

A la misma hora, se espera que se revele el comportamiento del gasto y consumo personal al mismo trimestre.

A las 8:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publicará el desempeño de ventas pendientes de vivienda al mes de febrero. El consenso consultado por Bloomberg estima que se refleje una expansión mensual de 2.0 por ciento, después de las contracciones reflejadas en meses previos.

Los últimos indicadores del día correrán a cargo de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus cifras en inglés), la cual publicará su estimación de inventarios de petróleo y derivados en ese país.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará una serie de referentes al mes de enero, entre los que destacan los indicadores de la industria Metalúrgica y los de Establecimientos con Programa IMMEX.

Una hora más tarde, el Banco de México publicará cifras de los agregados monetarios y actividad financiera.

EUROPA

En la Eurozona, se cuentan con indicadores al mes de febrero de confianza y consumo provenientes de Italia, Francia y Alemania.

Además, se esperan indicadores industriales de España e Italia.