¿Qué esperan los mercados para el miércoles 28 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 28 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 28 de febrero?

bulletLa atención de los mercados en México estará en la publicación del informe trimestral de la inflación de Banxico y la conferencia de su gobernador.

Rubén Rivera
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 20:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión del mes, los inversionistas contarán con informes relevantes en diferentes regiones del mundo.

En México, el banco central publicará su informe trimestral de la inflación. Mientras tanto, en Estados Unidos, destacará la revisión del PIB, información de consumo personal, datos del PMI de Chicago y los inventarios del petróleo.

En Europa, la agenda cuenta con información de crecimiento, inflación y empleo en diferentes países y en Asia, China revelará información del PMI Caixin.

MÉXICO

A partir de las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) tiene programada la publicación de las cifras al mes de enero del crédito bancario. Además, publicará el informe trimestral de la inflación al medio día, el cual será el primero de Alejandro Díaz de León al frente del organismo. Adicional al texto, el gobernador del Banxico dará una conferencia con las estimaciones y balance de riesgos para la formación de precios en el país.

Más tarde, a mediodía, la Secretaría de Hacienda publicará el informe de finanzas públicas correspondiente a enero.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, se cuenta con información desde las 7:30 horas, cuando se publique el dato revisado del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2017. Analistas estiman un crecimiento de 2.5 por ciento, por debajo del 2.6 de la medición anterior.

A la misma hora, el Departamento de Comercio publicará el gasto real de los consumidores al último trimestre, el cual se estima que haya crecido 3.6 por ciento.

Una hora más tarde, a las 8:45 horas, se contará con el indicador PMI de la región de Chicago al mes de febrero. Se estima una ligera contracción hasta los 64 puntos, después de los 65.7 puntos del mes previo.

Por último, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) revelará los inventarios de petróleo al 23 de febrero.

EUROPA

En Francia destacarán los datos del gasto del consumidor, la inflación mensual y el PIB al cuarto trimestre.

En Alemania, lo más destacado serán los datos del desempleo al mes de febrero.

Por último, se conocerá la inflación al segundo mes del año de la Eurozona. Analistas estiman una desaceleración a 1.2 por ciento.

ASIA

En China, se tiene información del PMI manufacturero Caixin. Este indicador es utilizado como un termómetro de la industria y el crecimiento de ese país.