¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los mercados estará en el anuncio de política monetaria de la Fed, además de las actualizaciones de las expectativas económicas de EU; en México, se dará a conocer el nivel de empleo.

Rubén Rivera
25/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, al término de su reunión de dos días.

En México, la agenda contará con indicadores de ocupación y empleo al octavo mes del año.

En Europa se tendrán indicadores de confianza y subastas de deuda gubernamental.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 21 de septiembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer cifras de las ventas de viviendas nuevas durante agosto. Analistas estiman que las ventas de viviendas crecieron a una tasa anual de 630 mil casas, dato por encima de las 627 mil registradas en julio.

Minutos después, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicará indicadores de los inventarios de petróleo y sus derivados al 21 de septiembre.

Por la tarde, a las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) anunciará su decisión de política monetaria y su actualización de pronósticos para la economía estadounidense. Analistas estiman que la Fed aumente su tasa de referencia en 25 puntos base.

Minutos más tarde, a las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed dará una conferencia de prensa.

MÉXICO

La agenda correrá a cargo del Inegi, en punto de las 8:00 horas, cuando el instituto publique los indicadores de ocupación y empleo durante agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo se ubique en 3.53 por ciento durante el mes, ligeramente por encima del 3.48 por ciento observada un mes antes.

EUROPA

En la Eurozona, la agenda contará con indicadores de confianza del consumidor en Francia durante septiembre y subastas de deuda gubernamental en Alemania e Italia.