Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 25 de septiembre?

La atención de los inversionistas estará en los datos de empleo y empresas de la construcción en México, además de las últimas cifras de ventas de viviendas nuevas e inventarios mayoristas en EU.

Durante las operaciones de media semana, el radar de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y algunos indicadores por país.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI que tendrá listos un par de indicadores correspondientes a julio y agosto. Mientras que, en EU se esperan datos de solicitudes de hipotecas, ventas de viviendas nuevas, inventarios energéticos y subastas de deuda.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, publicará los indicadores de empresas constructoras durante julio y los datos de ocupación y empleo durante agosto. Para el caso de los datos del empleo, analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo haya rondado el 3.73 por ciento durante el octavo mes del año, cifra ligeramente por encima del 3.71 por ciento correspondiente a julio.

ESTADOS UNIDOS

Los datos iniciarán a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 20 de septiembre. El último dato reportado una semana antes reveló que las solicitudes cayeron 0.1 por ciento.

Más tarde, a las 7:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, participará en un evento para dialogar sobre el panorama económico y la política monetaria en un desayuno en el Club de Rotarios de Lake Forest, Illinois.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, Esther George, presidente de la Fed de Kansas City tendrá una participación ante el Comité de Banca del Senado.

El Buró de Censos publicará las cifras de las ventas de viviendas nuevas durante agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que aumentaron 3.6 por ciento durante el mes, cifra por encima de la contracción mostrada un mes antes.

A las 9:00 horas, el mismo organismo dará a conocer los inventarios mayoristas durante febrero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas hayan mejorado y los inventarios mayoristas registren un alza de 0.3 por ciento durante el segundo mes del año, por debajo del 1.2 por ciento reportado un mes antes.

EUROPA

Los datos a seguir en la jornada son el clima de consumo en Alemania, los indicadores de confianza del consumidor en Francia y la intervención pública de Benoit Coeuré, miembro del consejo de gobierno del BCE.