¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de enero?

bulletLos inversionistas tendrán su atención en los datos de la ANTAD y del sector construcción en México, mientras que en EU será en los reportes trimestrales en EU.

Rubén Rivera
22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, se esperan cifras de construcción y consumo correspondientes a los últimos meses del año, mientras que en Estados Unidos se esperan cifras de hipotecas, vivienda y manufactureros.

En Europa, la agenda contará con datos de confianza empresarial y subastas de deuda pública.

MÉXICO

La agenda local dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publique los indicadores de empresas constructoras durante noviembre.

Asimismo, durante el día, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará los datos de las ventas en mismas tiendas durante el último mes del año. El último dato reportado reveló que las ventas aumentaron a una tasa mensual de 6.0 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información en la Unión Americana, comenzará a publicarse a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer el monto de las solicitudes de hipotecas al 18 de enero. El último dato reportado reveló que estas aumentaron 13.5 por ciento.

Más tarde, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda dará a conocer su índice de precios de vivienda durante noviembre.

A las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará el índice manufacturero en su distrito durante el mes de enero. Analistas estiman que el índice se mantenga contraído durante el primer mes del año.

Además, antes de la apertura del mercado se esperan los resultados de beneficios del cuarto trimestre del año de Northern Trust, United Technologies, Procter & Gamble y Waters Corp. Durante el resto del día también destacan los reportes de Salesforce, Comcast, Kimberly Clark, Abbot Laboratories y Ford, entre otros.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará dominada por los datos de la encuesta de negocios en Francia y una subasta de deuda gubernamental en Alemania, por cuatro mil millones de euros en Notas Federales (Bobl) a plazo de cinco años.