¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de noviembre?

La atención de los mercados estará en Estados Unidos y la publicación de información de órdenes de bienes duraderos, solicitudes de desempleo, el índice líder del Conference Board y los inventarios de crudo.

Rubén Rivera
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sesión contará con información relevante de Estados Unidos, en donde se revelarán cifras de consumo, del mercado inmobiliario, mercado laboral y del sector energético, entre otros.

En México, únicamente se esperan cifras de reservas internacionales, mientras que en Europa destacarán datos de comercio.

ESTADOS UNIDOS

La agenda comenzará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 16 de noviembre.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos divulgará cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los pedidos de bienes reflejen una contracción de 2.6 por ciento mensual.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo dará a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 17 de noviembre. Los pronósticos apuntan a que se registraron mil solicitudes menos respecto a la semana anterior, para quedar en 215 mil peticiones.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, se tiene otra ola de datos, entre ellos los del The Conference Board, que publicará el índice líder durante octubre. Este referente es un pronóstico de la actividad futura en la nación.

Asimismo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dará a conocer las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante octubre.

Adicionalmente, destaca el conjunto de indicadores finales durante noviembre de la Universidad de Michigan. Para el caso de la confianza estiman que esta se mantenga en los 98.3 puntos.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará las cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 16 de noviembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de deuda de valores con protección contra la inflación (Treasury Inflation-Protected Securities) a plazo equivalente de 10 años, por un monto de 11 mil millones de dólares.

MÉXICO

La información local correrá a cargo del Banco de México. Será en punto de las 9:00 horas, cuando el organismo publique el estado de guardan las reservas internacionales al 16 de noviembre. El último saldo registrado fue de 173 mil 561 millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más destacada son los indicadores de la balanza comercial en España y la subasta de deuda gubernamental alemana.