¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

Rubén Rivera
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 21:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes de los mercados internacionales se centrará en las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, además de datos económicos y la subasta de deuda en ese país.

En México, la agenda económica permanecerá vacía, sin embargo, se tiene programado una gran cantidad de reportes corporativos durante el día.

En Europa, la agenda cuenta con cifras por países y en la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

Las intervenciones de miembros de la Fed darán inicio a las 8:00 horas, cuando Patrick Harker, titular de la Fed de Filadelfia y miembro del FOMC, tenga una intervención pública sobre el panorama económico en la ciudad de San Louis.

A las 8:45 horas, la consultora Markit publicará cifras preliminares del indicador PMI compuesto. Analistas estiman una alza marginal a 53.9 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, se revelarán cifras de ventas de vivienda al mes de enero en el país

Al mediodía, se llevará acabo la subasta de notas del Tesoro a 5 años.

En tanto, a las 13:00 horas se publicarán las minutas de la última reunión de la Fed celebrada a finales de enero, las cuales serán la información más relevante de la sesión.

Por último, se tiene programada la intervención pública del gobernador de la Fed, Randal Quarles, en el foro “A 10 años de la crisis financiera global”, en la ciudad de Tokyo, Japón.

MÉXICO

A nivel local se esperan los reportes de beneficios al último trimestre del año de Alsea, Mexichem, Gruma, y Genomma Lab Internacional. Además, se realizarán llamadas de beneficios de Grupo Televisa, a las 8:00 horas; de El Puerto de Liverpool, a las 9:00 horas, e Ienova, a las 10:00 horas.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacarán las cifras preliminares del PMI de Markit durante febrero en Francia, Alemania y la Eurozona.

En el Reino Unido, están programados datos del ingreso promedio de los trabajadores durante diciembre, la evolución del empleo durante enero, el anuncio de la inflación, y declaraciones de distintos miembros del Banco de Inglaterra, como Mark Carney, Andy Haldane y Silvana Tenreyro.