¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de mayo?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los indicadores de opinión empresarial, reservas internacionales y remesas; en EU se estará atento a la decisión de la Fed.

Rubén Rivera
01/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la primera sesión de mayo y con los mercados regresando a la actividad normal, la atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal e indicadores del PMI manufactureros en distintas regiones del mundo.

En México, destaca la información del INEGI y de Banco de México.

Los datos del mercado local correrán a cargo del INEGI en punto de las 8:00 horas, cuando el instituto publique distintos indicadores derivados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial durante abril. Comenzando con indicadores de confianza empresarial, el indicador de pedidos manufactureros y el indicador de expectativas empresariales.

A las 9:00 horas, Banxico dará a conocer distintos indicadores entre los que destacan el estado que guardan las reservas internacionales al 27 de abril, la última medición fue de 173 mil 257 millones de dólares; la situación de las remesas familiares totales y su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la consultora Markit publicará el PMI durante abril.

Por último, al medio día, el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) dará a conocer su índice manufacturero y no manufacturero.

La agenda comenzará a las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cuando den a conocer las solicitudes de hipotecas al 27 de abril.

A las 7:15 horas, está programada la publicación del informe nacional del empleo ADP durante abril. Analistas prevén que la creación de nuevos empleos ceda y se ubique 198 mil nuevos puestos creados.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía dará a conocer los inventarios del petróleo y sus derivados al 27 de abril.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal hará pública su decisión de política monetaria. Analistas estiman que las tasa se mantenga sin cambios entre el rango de 1.75 por ciento para el techo y 1.50 por ciento para el piso.

En el Viejo Continente, la información más destacada proviene de la consultoría Markit y sus indicadores del PMI en Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido. Además, se esperan cifras del PIB en la Eurozona e Italia.