¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 2 de enero?

En la primera sesión de 2019, la atención de los inversionistas en México estará en el cierre anual de las reservas internacionales y las últimas cifras de las remesas familiares.

Rubén Rivera
01/01/2019
Actualización 01/01/2019 - 21:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión hábil del año y con el paulatino regreso de las operaciones bursátiles, la atención de los participantes financieros estará en los PMIs manufactureros en distintos países.

MÉXICO

La publicación de datos dará comienzo a las 9:00 horas, cuando el Banco de México divulgue el estado de las reservas internacionales al 28 de diciembre y la captación de remesas familiares totales al onceavo mes del año.

Para el caso de las remesas, analistas consultados por Bloomberg estiman que los envíos que llegan al país hayan alcanzado los dos mil 615 millones de dólares, cifra ligeramente por debajo de los dos mil 940 millones reportados previamente.

A las 9:30 horas, la consultora Markit publicará el PMI manufacturero a diciembre.

Al medio día, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer sus índices manufacturero y no manufacturero al último mes del año. Analistas estiman que estos índices se ubiquen ligeramente por debajo de los 50 puntos, en las 49.5 unidades.

ESTADOS UNIDOS

Los datos del día comenzarán a partir de las 8:45 horas, cuando Markit publique las cifras finales de los PMIs al último mes del año. Analistas estiman que este índice se mantenga en los 53.9 puntos, una de las cifras más bajas durante 2018.

EUROPA

En el Viejo Continente, los PMIs serán la información más relevante. Se esperan los indicadores manufactureros a diciembre en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro. Asimismo, se realizarán subastas de deuda gubernamental en Francia.