¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de enero?

bulletEn el radar de los inversionistas estará el libro Beige de la Fed, los inventarios de crudo, solicitudes de hipotecas y los precios de las importaciones y exportaciones de EU.

Rubén Rivera
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 22:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, la agenda en el mercado local permanecerá vacía, por lo que, la atención de los participantes bursátiles estará en la publicación del libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

En Europa, destacarán indicadores de la inflación en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a publicarse a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 11 de enero. El último dato reportado reveló que las solicitudes aumentaron en 23.5 por ciento, después de tres meses consecutivos de contracciones.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) dará a conocer los indicadores de precios de importación y exportación al último mes del año. Para ambos datos se esperan contracciones de alrededor del 0.8 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda publicará su índice del mercado durante enero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se ubique en 56 puntos. Las lecturas por encima de los 50 puntos consideran que las perspectivas son positivas para el sector.

A las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 11 de enero.

A las 13:00 horas, está programada la publicación del Libro Beige de la Fed, este informe revela las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Unión Americana.

Por último, a las 17:30 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un debate en Nueva York para discutir sobre qué tan seguro es el sistema financiero a 10 años de la crisis financiera.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará dominada por los datos de la inflación durante el último mes del año en Alemania, Reino Unido e Italia. Asimismo, se contarán con la intervención de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y la subasta de deuda pública italiana.