¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de noviembre?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos con la publicación de la cifra de inflación a octubre, además de las intervenciones de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
13/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la operación de media semana, la agenda de México no contará con información económica, por lo que el foco de los participantes financieros estará en indicadores internacionales.

En Estados Unidos, se tiene programada información de solicitudes de hipotecas, inflación e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En Europa, se publicarán datos del PIB e inflación en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

La agenda comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 9 de noviembre.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) divulgará indicadores del comportamiento de la inflación durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el aumento de los precios se haya acelerado a una tasa anual de 2.5 por ciento, dato por encima del 2.3 por ciento registrado un mes antes. Durante el mes estiman ronde el 0.3 por ciento.

Las intervenciones darán comienzo a las 9:00 horas, con la participación de Randal Quarles, vicepresidente de la Fed quien comparecerá ante panel de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un evento de la del banco de Dallas, para discutir sobre la económica nacional y global, también, se contará con la participación de Robert Kaplan, presidente de la sede en Dallas.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más destacada son los indicadores del PIB durante el tercer trimestre del año en Alemania y la Eurozona, además de cifras de inflación al mes de octubre en Francia, España y el Reino Unido.

Además, en la región se esperan datos de la evolución del empleo y la actividad industrial.

En Alemania, también se tiene programada la subasta de bonos a 30 años por parte del Bundesbank.