¿Qué esperan los mercados para el miércoles 1 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 1 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 1 de mayo?

bulletEn México, los mercados se encuentran cerrados por el Día del Trabajo, por lo que la atención se centrará en cifras de Estados Unidos y el Reino Unido.

Rubén Rivera
01/05/2019
Jerome Powell, presidente de la Fed.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados locales cerrados por el feriado del Día del Trabajo, así como algunas plazas en Europa y Sudamérica, la atención de los participantes bursátiles y financieros estará en las cifras provenientes de Estados Unidos y Reino Unido.

En la Unión Americana, la agenda tendrá disponibles indicadores del empleo, la decisión de política monetaria y la intervención de Jerome Powell. Mientras que, en Europa, se cuenta con indicadores de la inflación y cuenta corriente en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

Los datos iniciarán a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 26 de abril. El último dato reportado una semana antes reveló que las solicitudes cayeron 7.3 por ciento.

Más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará su Informe Nacional de Empleo en el sector privado correspondiente al cuarto mes del año. De acuerdo con analistas, se estima que las nóminas privadas hayan aumentado en 180 mil nuevas plazas durante abril. Este reporte es la antesala de los datos oficiales de la nómina no agrícola, que se publicarán el próximo viernes.

A las 8:45 horas, se tendrán cifras finales durante abril del PMI manufacturero de la consultora Markit.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listos indicadores del gasto en construcción durante marzo.

Media hora más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 26 de abril.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) la Fed hará pública su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el banco central estadounidense mantenga sin cambios la política monetaria en el rango de 2.50 (techo) - 2.25 (piso).

Minutos más tarde, a las 13:30 horas, se contará con la intervención pública de Jerome Powell, presidente de la Fed, para hablar sobre la decisión del FOMC.

En resultados de los corporativos, antes de la apertura de operaciones se espera la publicación de los reportes de Kraft Heinz, Harris, Clorox, CVS Health, Johnson Controls, y Garmin. Al cierre de operaciones destacan los de Prudential Financial, Qualcomm, Metlife y Marathon Oil.

EUROPA

En Europa, los datos a seguir son el indicador de precios de viviendas y crédito al consumidor en Reino Unido. Asimismo, se tendrán disponibles PMI's manufactureros en Italia, Italia, Francia, Alemania y en la zona.