¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de consumo privado, actividad industrial y reservas internacionales en México; además de la ponencia de Jerome Powell en Zurich.

Rubén Rivera
07/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas no contarán con muchos indicadores económicos, sin embargo, la atención estará en la intervención del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, información en el mercado local del Inegi y Banco de México (Banxico), además de datos en países europeos.

En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer un par de datos económicos durante enero y febrero. El primero corresponde al indicador mensual del consumo privado en el mercado interior y, el segundo, es el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará el estado de las reservas internacionales al 4 de mayo. El dato anterior fue de 173 mil 068 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales, en la que colocará Cetes de uno, tres y seis meses, Bonos M a 20 años y Bondes D a cinco años.

La información del día correrá a cargo de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un panel organizado por el Banco Nacional Suizo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la ciudad de Zurich. Ahí hablarán sobre la influencia de la política monetaria en las condiciones financieras globales.

A las 5:00 horas, la Federación Nacional de Negocios Independientes dará a conocer el indicador del optimismo de las pequeñas empresas. Este indicador es relevante debido a que toma en cuenta 10 componentes entre los cuales están contrataciones, inflación y estadísticas de expansión de capital en los negocios americanos.

Por último, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo la subasta de bonos y Notas a tres años, por un monto total de 76 mil millones de dólares.

En el Eurozona, la información más relevante del día será la balanza comercial en Alemania, el indicador de viviendas en España y previsiones económicas en la zona europea.