¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de enero?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial en EU y la última información de 2018 de las ventas de vehículos ligeros en México.

Rubén Rivera
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes estará en indicadores industriales y comerciales en distintos países.

MÉXICO

La información comenzará a las 8:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer los indicadores de ventas de vehículos ligeros en diciembre.

A las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 3 de enero. Una semana antes, registraron un saldo de 174 mil 609 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco central realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) de 38 mil 500 millones de pesos a plazos de 28, 91, 175 y 357 días; cinco mil millones más en Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de mil 806 días; en Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 5 años se rematarán 10 mil 200 millones de pesos y finalmente 450 millones de Udis (equivalente a dos mil 812 millones de pesos) en Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con una duración de 10 mil 164 días.

ESTADOS UNIDOS

La Federación Nacional de Negocios Independientes publicará su indicador de optimismo de las empresas pequeñas en noviembre; analistas estiman que ronde los 103 puntos.

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) tiene programados datos de la balanza comercial en noviembre, se espera que el déficit comercial alcance los 54 mil millones de dólares.

El Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a plazo de tres años por 38 mil millones de dólares.

La Fed publicará datos de crédito al consumidor en noviembre.

EUROPA

Se contará con cifras de la balanza comercial en Francia a noviembre, cifras de la actividad industrial en Alemania, e indicadores de confianza y clima empresarial en la zona.