¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los datos de confianza del consumidor, inversión fija bruta y las expectativas económicas de Citibanamex.

Rubén Rivera
05/03/2018
Actualización 05/03/2018 - 22:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica de esta semana contiene información del mercado mexicano, estadounidense y europeo.

En la Unión Americana, destacarán las declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y los pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos durante enero.

En México, se tendrán indicadores del Inegi, del Banco de México y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En Europa, los datos a seguir son los del PMI y las ventas minoristas.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará con una presentación de William Dudley, titular de la Fed de Nueva York, cuando participe en una mesa de discusión en la ciudad de St. Thomas, Islas Vírgenes.

Los datos económicos empezarán a fluir a partir de las 9:00 horas, cuando se den a conocer cifras finales al mes de enero de pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos. Analistas estiman que ambos indicadores muestren retrocesos anuales de 1.3 y 3.5 por ciento respectivamente.

Las declaraciones continuarán por la tarde, a las 16:30 horas, cuando Lael Braniard, del consejo de la Fed, tenga una participación en un foro en la ciudad de Nueva York.

Por último, Robert Kaplan, titular de la Fed de Dallas, hablará en una conferencia de energía en la ciudad de Houston, Texas.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi revelará el indicador mensual de la confianza del consumidor durante febrero y las cifras de la inversión fija bruta durante el mes de diciembre de 2017. Para el primero, se espera un repunte hasta los 84.1 puntos, mientras que el segundo podrá registrar una caída de 0.8 por ciento a tasa anual.

A las 9:00 horas, Banxico dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales del país.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental.

Por último, a las 14:30 horas, se publicará la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

EUROPA

En el Viejo Continente, se contará con datos de ventas minoristas durante enero en Italia, información del PMI del sector minorista en la Eurozona y la subasta de deuda gubernamental a 30 años en el Reino Unido.