¿Qué esperan los mercados para el martes 5 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 5 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 5 de febrero?

Los inversionistas en México estarán atentos a la última encuesta de expectativas económicas de Citibanamex, la subasta de valores gubernamentales, además de los reportes corporativos en EU.

Rubén Rivera
04/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 0:38
Ángel de la Independencia en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de operaciones en los mercados locales, la atención de los participantes bursátiles se mantendrá este mates en PMIs de servicios y compuestos por regiones y resultados de ganancias en Wall Street. En China, los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Año Nuevo.

MÉXICO

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi divulgue los índices líderes al último mes del 2018.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banco de México realizará la subasta de deuda del gobierno federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) con vigencia de 28, 91 y 175 días, Bonos de Desarrollo a Tasa Fija (Bonos M) a plazo equivalente de tres años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) de mil 36 días. Se estima una colocación de deuda por 40.6 mil millones de pesos.

Sin horario definido, Citibanamex tiene previsto publicar su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a las 8:45 horas, cuando la agencia proveedora de información Markit publique los PMIs finales durante enero del sector servicios.

Una hora más tarde, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) dará a conocer su índice al primer mes del año.

Por último, al mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de Notas a plazo de tres y 10 años por un monto de 65 mil millones de dólares.

En el día, se esperan los reportes de resultados al cuarto trimestre de empresas como Viacom, Emerson Electric, Ralph Lauren y Estée Lauder

EUROPA

En el Viejo Continente, la información del día estará dominada por los PMIs de servicios en Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro, donde además también se contará con indicadores de ventas minoristas.