¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de confianza del consumidor y ventas de autos en México, en tanto que en EU destaca la participación de Jerome Powell en Chicago.

Rubén Rivera
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la segunda sesión de la semana, habrá indicadores industriales e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, se cuenta con indicadores del INEGI, cifras del Banco de México (Banxico) y subasta de deuda. Mientras que, en EU destacan los pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos.

MÉXICO

Los datos comenzarán a circular a partir de las 8:00 horas, con la información del INEGI que tiene listos indicadores cíclicos durante abril, datos de confianza del consumidor durante mayo y ventas domésticas de vehículos al mismo mes del año.

Para el caso de la confianza del consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que está presente un ligero retroceso a los 109.7 puntos durante el quinto mes del año, ligeramente por debajo de los 110.9 puntos registrados un mes antes.

Una hora más tarde, el Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 31 de mayo. Al cierre del 24 de mayo, el principal activo del banco central alcanzó 177 mil 322 millones de dólares, su mayor nivel en tres años.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará las subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a un plazo de 5 años. La oferta total llegaría a 44 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York quien participará en la conferencia anual de gobernanza en la industria de servicios financieros.

A las 8:55 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed hablará sobre estrategia de política monetaria, sus herramientas y prácticas de comunicación en una conferencia de la Fed de Chicago.

Minutos después, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales durante abril de órdenes de fábricas. Analistas estiman que los pedidos se hayan contraído durante ese mes a una tasa de 1 por ciento.

Por la tarde, a las 14:45 horas, Lael Brainard, gobernadora de la Fed moderará un panel de esa institución en Chicago.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan los indicadores del balance presupuestario en Francia durante abril, la variación del desempleo en España, Italia y la Zona e indicadores de la inflación en esta última.

ASIA

En la región asiática, la agenda tendrá disponibles indicadores PMIs de servicios Caixin a mayo.