¿Qué esperan los mercados para este martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este martes?

En el radar de los participantes financieros estarán los datos de los indicadores cíclicos en México y de la construcción y manufactureros en EU.

Rubén Rivera
02/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 0:25
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes del mercado estará en la intervención de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, y algunos datos por países.

En el mercado local, las cifras provienen del Banco de México y del Inegi. Mientras que en Estados Unidos destaca el índice manufacturero, datos del gasto en construcción y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores cíclicos durante el mes de junio.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 30 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 180 mil 200 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, el banco central efectuará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 5 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo equivalente de 10 años. Se pretende colocar entre los inversionistas deuda pública por 45.5 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:45 horas, con los datos manufactureros de la agencia Markit. Los pronósticos de los analistas estiman que el índice se ubique en 50.5 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará las cifras del gasto en construcción durante julio. En el mismo horario, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) hará público el ISM del empleo en el sector manufacturero.

EUROPA

Destacan los indicadores del PMI del sector de la construcción durante agosto en Inglaterra y el indicador de precios al productor en la Zona durante julio.

ASIA

Se espera la intervención de Goushi Kataoka, miembro de la Junta Directiva del Banco de Japón.