¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de enero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en la reunión de dos días del Mercado Abierto de la Reserva Federal;en México se darán a conocer datos de vehículos y la actividad económica estatal.

Rubén Rivera
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 22:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes este martes estará en los reportes corporativos en Wall Street, el inicio de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed y noticias alrededor de las negociaciones entre China y Estados Unidos que tienen programadas las reuniones oficiales para el 30 y 31 de enero.

MÉXICO

Los datos nacionales comenzarán a publicarse a partir de las 8:00 horas, a cargo del Inegi, que dará a conocer los indicadores de vehículos registrados en circulación al último mes del año y el indicador trimestral de la actividad económica estatal.

Más tarde, el Banco de México tiene preparado el saldo de las reservas internacionales al 25 de enero; una semana antes, la acumulación de divisas del banco central alcanzó los 174 mil 29 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, se realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) con vigencia de 28, 9, 182 y 336 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con una maduración de 10 mil 507 días y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de 30 años.

Se pretende una colocación primaria de deuda por 48 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará comienzo a las 8:00 horas, con la información de la agencia S&P que publicará su índice de precios de viviendas Case Shiller 20 durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el precio de las viviendas incrementó a una tasa anual de 4.88 por ciento, ligeramente por debajo del 5.03 por ciento reportado previamente.

A las 9:00 horas, The Conference Board divulgará su referente de la confianza del consumidor de los americanos durante enero. Analistas estiman que este indicador se ubique en alrededor de 124 puntos.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro llevará a cabo tres subastas de deuda gubernamental. La primera es de bonos de corto plazo (T-Bills) por 26 mil millones de dólares con vigencia de 52 semanas; la segunda, es de Notas del Tesoro a plazo de siete años por un monto 32 mil millones y la última es de Notas a Tasa Flotante (FRN) de dos años, con una oferta primaria de 20 mil millones de dólares.

Se esperan los reportes de empresas como Harley Davidson, Allergan, Apple, Xerox, Ebay y Pfizer, entre otras.

Asimismo, se tiene preparada la reunión de dos días del Comite Federal a Mercado Abierto (FOMC) para que el miércoles se haga el anuncio de política monetaria.

EUROPA

Se dará a conocer la confianza del consumidor en Francia, la tasa de desempleo en España y la votación del acuerdo sobre el Brexit en el parlamento británico.