¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de marzo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de marzo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de marzo?

La atención de los inversionistas estará en los indicadores de México de balanza comercial, ocupación y empleo, además de las reservas internacionales.

Rubén Rivera
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 21:19
dólares
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado estará atento a indicadores económicos en diversos mercados, así como a declaraciones de autoridades de bancos centrales.

En México, el Inegi revelará datos de comercio y del mercado laboral a febrero.

En Estados Unidos, destacarán indicadores manufactureros, mientras que en Europa habrá datos de inflación y confianza del consumidor en diferentes países.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi revele el dato de la balanza comercial al mes de febrero. Analistas consultados por Bloomberg prevén un superávit de 252.4 mil millones de dólares. El organismo también publicará indicadores de ocupación y empleo al mismo mes. El pronóstico del consenso de los especialistas, anticipa que la tasa de desempleo disminuya a 3.25 por ciento, desde el 3.39 por ciento del mes previo.

Una hora más tarde, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 23 de marzo. La lectura previa se ubicó en 173 mil 034 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 7:00 horas, cuando Standard&Poor´s publique el Índice de Precios Nacional del sector inmobiliario (IPH, por sus siglas en inglés). Este indicador ayuda a analizar la fuerza en el mercado de la vivienda en el país.

Una hora más tarde, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero de la región al mes de marzo.

En el mismo horario, The Conference Board, dará a conocer el nivel de confianza de los consumidores.

Las intervenciones darán inicio a las 9:00 horas, con el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, que será entrevistado en un foro en Atlanta.

Por la tarde, a las 14:30 horas, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dará un discurso sobre política monetaria en la Universidad de Princeton.

Por último, la subasta de deuda gubernamental está programada a las 9:30 horas y a las 11:30 horas. Se esperan subastas de bonos y notas a cinco años.

EUROPA

La información más relevante serán los indicadores de confianza del consumidor al mes de marzo en Italia, España y la Zona Euro.

Además, se conocerá la inflación de España y de toda la región.