¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en la primera comparecencia de Jerome Powell como presidente de la Fed ante el Congreso.

Rubén Rivera
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 20:25
Jerome Powell, presidente de la Fed
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en la primera comparecencia de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En México, el Inegi tiene programado la publicación de dos indicadores al mes de enero, cifras de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.

En Europa, la agenda cuenta con información económica de la región y por países.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará dos indicadores correspondientes a enero.

El primero de ellos es la tasa de desempleo. Para este dato no existe un estimado por analistas, sin embargo, la cifra previa se ubicó en 3.1 por ciento. El segundo indicador son las cifras de la balanza comercial, cuya última medición reflejó un déficit de 157 millones de dólares.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará las cifras de las reservas internacionales, cuya lectura previa se ubicó en poco más de 173 mil millones de dólares.

Por último, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales, con la colocación de Cetes a uno, tres, seis y 12 meses, Bonos M y Udibonos a 30 años y Bondes D a cinco años.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, se tienen datos desde las 7:30 horas, cuando se publiquen las cifras de la balanza comercial a enero. Para este indicador los analistas estiman no se refleje ningún cambio y arrojen un déficit de 73 mil millones de dólares. Además, se cuenta con el dato preliminar de órdenes de bienes duraderos, las cuales se habrían contraído 1.7 por ciento. A las 8:00 horas, se tiene programado la publicación del índice de precios de vivienda durante diciembre.

Por último, destacará la primera intervención de Jerome Powell como presidente del banco central ante el Congreso, que dará comienzo a las 9:00 horas, hora de la ciudad de Washington.

A la misma hora, se conocerán los datos de la confianza del consumidor durante febrero, el cual se estima que haya mejorado hasta los 126 puntos.

EUROPA

En el Viejo Continente se cuenta con información de la confianza del consumidor al mes de febrero en Francia, Italia y la Euro Zona, y la cifra preliminar de la inflación mensual en España y Alemania.

Además, habrá cifras de la masa monetaria en la región, y la intervención de Yves Mersch, miembro de la Junta Directiva del Banco Central Europeo.

ASIA

En Japón se tendrán cifras preliminares de la actividad industrial durante enero y datos del sector de la construcción.

En China, se tendrá información del PMI manufacturero y no manufacturero durante febrero.