Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 24 de septiembre?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de la inflación de la primera quincena de septiembre y el dato de las reservas internacionales; en EU se publicará el precio de las viviendas.

Para la segunda jornada de la semana, la agenda contará con varios indicadores económicos.

En México, se tendrán indicadores de la inflación a la primera quincena de septiembre, cifras de las reservas internacionales y la subasta de deuda gubernamental. Mientras que en EU destacan cifras sobre precios de viviendas, el índice manufacturero del distrito de Richmond y confianza del consumidor.

En Europa, se esperan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 6:00 horas con los datos del INEGI que tiene listos los indicadores de la inflación durante la primera quincena de septiembre. Durante los primeros quince días del mes se estima que la presión sobre los precios haya alcanzado 0.21 por ciento y de manera anual 3.02 por ciento.

A las 9:00 horas Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 20 de septiembre. Una semana antes se ubicaban en 179.7 mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, los datos darán comienzo a partir de las 8:00 horas, con la información de la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda que publicará su índice de precios de viviendas durante julio. Analistas estiman que los precios de las casas se hayan incrementado 0.3 por ciento en ese mes, dato por encima del 0.2 por ciento observado durante junio.

A las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará la Encuesta Manufacturera de su distrito para septiembre.

EUROPA

Destacarán los datos de la encuesta de negocios en Francia y Alemania, así como la intervención pública de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

ASIA

Las cifras provendrán de Japón, donde se publicarán las minutas de la última decisión de política monetaria del Banco de Japón y la intervención de su gobernador, Kuroda.

También lee: