¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de noviembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de noviembre?

bulletAl reanudarse las operaciones financieras en México, los inversionistas estarán atentos a la subasta de valores gubernamentales; en EU, se darán a conocer datos de construcciones iniciales.

Rubén Rivera
19/11/2018
Actualización 19/11/2018 - 22:20
Banxico realizará la subasta de valores de deuda del Gobierno Federal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de operaciones al mercado local, la agenda económica contará con datos relevantes, entre ellos la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y la subasta de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, destacarán cifras del sector inmobiliario y la subasta de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa se esperan indicadores de empleo, precios al productor y subastas de deuda.

La información comenzará a partir de las 11:30 horas, cuando el Banco de México (Banxico) realice la subasta de valores de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 10 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) de mil 805 días. Se tratarán de asignar instrumentos de deuda por 41 mil millones de pesos.

Durante el resto de la semana, la atención de los inversionistas estará en datos de la inflación y cifras del PIB finales.

La información se conocerá a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique los datos de permisos y construcciones iniciales durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales se incrementaron 1.23 millones de nuevos proyectos, cifra por encima de los 1.20 millones de un mes previo. En el caso de los permisos, se espera que la solicitud de permisos alcanzaron los 1.26 millones.

Más tarde, a las 10:30 horas el Departamento del Tesoro subastará T-Bills a plazos de cuatro y ocho semanas, con una oferta primaria de 80 mil millones de dólares.

Para las siguientes sesiones el radar de los inversionistas seguirá de cerca indicadores PMI del sector manufacturero y datos energéticos.

Entre la información más relevante día en el Viejo Continente destacarán los indicadores del desempleo en Francia durante el tercer trimestre del año, el indicador de precios al productor en Alemania y una subasta de deuda pública española.