La agenda económica en México contará con las cifras de las reservas internacionales, subasta de deuda gubernamental y la encuesta quincenal de Citibanamex.
En Estados Unidos, sus mercados vuelven a las actividades normales y está programada la subasta de deuda de corto plazo.
En Europa, la agenda cuenta con cifras por países y de la Eurozona.
En Asia, el mercado en China continuará cerrado, mientras que en Japón habrá cifras económicas y declaraciones públicas de autoridades económicas.
MÉXICO
A las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales al 16 de febrero. El dato previo fue de 172 mil 797 millones de dólares, luego de dos semanas a la baja.
Horas más tarde, a las 11:00 horas, se realizará la subasta de deuda gubernamental, en donde se colocarán Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 5 años y Udibonos a 10 años.
Por la tarde, a las 14:30 horas, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.
ESTADOS UNIDOS
Después del feriado del lunes, los mercados de valores vuelven a las operaciones normales.
Lo único programado para la sesión es la subasta de notas del Tesoro de 2 años al medio día.
EUROPA
En el Viejo Continente, destacará el indicador de precios al productor durante enero y el indicador de la confianza del consumidor en Alemania, además de datos de la balanza comercial y subasta de deuda gubernamental en España.
En el Reino Unido se publicará el indicador de tendencias industriales de la Confederación de la Industria Inglesa.
Respecto a la Euro Zona, se llevará acabo la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros y se publicará el indicador de la confianza del inversionista al mes de febrero.
ASIA
En Japón, se tendrán datos preliminares del PMI a febrero y las declaraciones de Yukitoshi Funo, miembro de la Junta del Banco de Japón (BoJ). Sus intervenciones a menudo se utilizan como pistas sobre el futuro de la política monetaria del banco. Además, se revelarán cifras mensuales del indicador de la actividad industrial.