¿Qué esperan los mercados para el martes 19 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 19 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 19 de junio?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales en México, además de datos del sector vivienda en EU.

Rubén Rivera
18/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas contarán con datos económicos en diferentes regiones.

En Estados Unidos, destacarán indicadores del sector inmobiliario, así como intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, serán relevantes los datos de las reservas internacionales y la subasta de deuda gubernamental.

En Europa, resaltarán los indicadores de la cuenta corriente de la región.

Los datos comenzarán a circular a partir de las 9:00 horas, cuando Banco de México publique las cifras de las reservas internacionales al 15 de junio. En su dato previo, las reservas se ubicaron en 173 mil 276 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la tradicional subasta de valores gubernamentales, que incluirá Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 20 años y Bondes a cinco años.

La agenda del día comenzará con la intervención de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, en un foro donde compartirá el panel Peter Praet, miembro del Comité ejecutivo del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará datos de las construcciones iniciales durante mayo. En el mismo horario, el Departamento del Comercio, revelará cifras de las viviendas nuevas y permisos de construcción.

Horas más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de bonos por un monto total de 61 mil millones de dólares.

La información más relevante proviene del Banco Central Europeo (BCE), que tiene programadas cifras de la cuenta corriente en la región. Adicionalmente, Mario Draghi, titular del organismo, hará declaraciones públicas.

Por último, se esperan subastas de deuda gubernamental en España y Alemania.

Japón publicará las minutas de su última reunión de política monetaria realizada el 26 de abril.