¿Qué esperan los mercados para el martes 15 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 15 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el martes 15 de enero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos de precios al productor, balanza comercial y el indicador manufacturero Empire State de Estados Unidos.

Rubén Rivera
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 21:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del martes, la atención de los participantes estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y datos comerciales.

En México se tienen programadas las cifras del Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos se esperan datos manufactureros e intervenciones.

En Europa, destacan indicadores del PIB e inflación en distintas regiones.

MÉXICO

La información nacional comenzará a publicarse a partir de las 9:00 horas, cuando el Banxico revele el saldo de las reservas internacionales al 10 de enero. Una semana antes, las reservas registraron un saldo de 174 mil 937 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 90 y 182 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 20 años y Bonos de Desarrollo con cupón a 28 días (Bondes D) a plazo de cinco años, con una oferta total de 34.2 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana la agenda dará comienzo a las 7:30 horas, con varios indicadores, entre ellos las cifras del indicador de precios al productor por parte del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés).

En el mismo horario, la Reserva Federal de Nueva York tiene preparado el indicador manufacturero Empire State durante enero. Analistas estiman que el índice se mantenga alrededor de los 10 puntos.

Las intervenciones de autoridades iniciarán a las 10:30 horas, con el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien hablará sobre la economía en la región en un evento en Rochester, Minnesota.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico (BEA) tiene programados datos de la balanza comercial durante el mes de noviembre.

Al mediodía, el presidente de la Fed de Kansa City, Esther George dará un discurso sobre la economía y la política monetaria. En el mismo horario, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan hablará ante la Cámara de Comercio de Plano, Texas.

EUROPA

La información más relevante serán las cifras de PIB en Francia al último trimestre del año, Asimismo, se esperan cifras de la inflación en España y en el país galo. En la Eurozona se contará con datos de la balanza comercial al mes de noviembre.