¿Qué esperan los mercados para el martes 13 de noviembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 13 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el martes 13 de noviembre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la encuesta ENOE al tercer trimestre, el nivel de las reservas internacionales y el resultado de la subasta primaria de deuda en México.

Rubén Rivera
12/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con información de diferentes países.

En México, serán relevantes las cifras de empleo, reservas internacionales y el resultado de la subasta de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, se esperan datos de optimismo de empresas, una subasta de deuda, intervenciones de autoridades de la Reserva Federal (Fed) y el saldo del presupuesto mensual.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el tercer trimestre del año.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) dará a conocer el último saldo de las reservas internacionales al 9 de noviembre. Una semana antes, las reservas registraron un saldo de 173 mil 633 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, Banxico realizará la subasta de valores de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) por 29 mil millones de pesos a plazos de 28, 91 y 175 día; otros nueve mil millones de pesos en Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de mil 120 días y mil millones de Udis --equivalente a seis mil 150 millones de pesos-- en Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de tres años.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 5:00 horas, cuando la Federación de Negocios Independientes publique el optimismo de las empresas pequeñas durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman un aumento en el indicador a los 108 puntos, por encima de los 107.90 puntos registrados durante septiembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, darán comienzo las intervenciones con Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, quien participara en una conferencia sobre economía regional y migración con el senador Ron Johnson.

En el mismo horario, Lael Brainard, gobernadora de la Fed, hablará sobre inteligencia artificial en un evento Fintech en la Fed de Filadelfia. Más tarde, a las 13:20 horas, en el mismo foro, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, tiene programa su participación.

Más tarde, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará Bonos de corto plazo por un monto de 164 mil millones de dólares.

Una hora después a las 13:00 horas, el mismo organismo dará a conocer el balance del presupuesto federal durante octubre.

EUROPA

Entre la información más relevante del día estará la inflación al mes de octubre en Alemania, cifras de las nóminas no agrícolas en Francia durante el tercer trimestre del año y las intervenciones de Peter Praet y Sabine Lautenschlagër, miembros del Banco Central Europeo (BCE).

ASIA

La información más relevante serán los datos del PIB en Japón y la tasa de desempleo en China.