¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de junio?

En el radar de los inversionistas estarán los últimos datos de la producción industrial en México y los precios al productor en EU.

Rubén Rivera
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores de la inflación e industriales en distintos países.

En México, destacan los indicadores industriales del INEGI durante abril, mientras que, en Estados Unidos, habrá información sobre el optimismo de empresas pequeñas.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 8:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listos cifras de la actividad industrial durante el cuarto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad industrial tuvo un ligera expansión de 0.1 por ciento durante abril, dato ligeramente positivo después de la lectura negativa de 1.3 por ciento observada durante marzo. A tasa anual la contracción alcanzaría el 2.8 por ciento.

Una hora más tarde, a las 9:00 a.m. el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 24 de mayo. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 177 mil 856 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de datos iniciará a las 5:00 horas, con la información de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB por sus siglas en inglés) que dará a conocer el optimismo de pequeños negocios durante mayo.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas del Trabajo tendrá disponibles datos del indicador de precios al productor a mayo.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Notas a tres años por un monto de 38 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan los indicadores sobre desempleo en abril y la intervención de miembros del Banco de Inglaterra.

Habrá subastas de deuda en España por hasta cinco mil 500 millones de euros en dos remates de Letras del Tesoro a plazos de seis y 12 meses, en tanto que en Francia se colocarán entre los inversionistas hasta cuatro mil 800 millones de euros en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) en emisiones con vigencia de 12, 23, 41 y 49 semanas.

ASIA

La información estará dominada por los indicadores de la inflación en China a mayo.